MARINA LICCIARDO

Profesora certificada de Técnica Alexander
Profesora de Danza Expresión Corporal
Facilitadora en Biodinámica Craneosacral

Nací en la ciudad de La Plata, donde comencé mis estudios de teatro y danza con profesores locales, quienes me hicieron descubrir la importancia de la comunicación humana más allá de las palabras.

Me formé en teatro e improvisación con diversos profesores como Guillermo Angelelli, Pompeyo Audivert, Ricardo Bartís, José Minuchin y Febe Chávez, entre otros.

Soy egresada de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, donde realicé el Profesorado de Danza Expresión Corporal. Asimismo me formé en danza contemporánea, contact improvisation, danzas folklóricas argentinas, flamenco, acrobacia aérea y canto.

Orienté mi especialización hacia los métodos de corrección postural y de autoconocimiento: Pilates, Sensopercepción, Eutonía, Método Feldenkrais y la Técnica Alexander. Teniendo como profesores a Déborah Kalmar, Isabel Echeverry, Adriana Melman, Silvia Buschiazzo, Carolina Williams y Merran Poplar.

En el 2013 termine la Formación en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA) bajo la dirección de Merran Poplar. Escuela avalada por la STAT, Society of Teachers of the Alexander Technique.

Como parte de mi formación dentro de la técnica asistí clases en el Balance Arts Center de Nueva York junto a Ann Rodiger. Tomé clases con distintos profesores reconocidos internacionalmente en el ámbito de la Técnica Alexander, entre ellos Caren Bayer (Nueva York), John Nicholls (Nueva York), Karen Wentworth (Londres), Refia Sacks (Londres), Glenn Swift (Australia), Pedro de Alcantara (París) y Carmen Tarnovski (Londres). También asistí a talleres de “La voz y la Técnica Alexander” de la mano de Georgia Dias (Brasil).

Trabajé como actriz-bailarina en distintas compañías independientes y, formé parte de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires por 4 años, donde tuve la oportunidad de trabajar con directores como Eva Halac, Daniel Marcove, Maximiliano Paz, Alberto Fernández de Rosa, Claudio Bellomo y Gustavo Vallejos, entre otros.

Como docente de expresión corporal he trabajado en instituciones de artística e instituciones de educación oficial en actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, me encuentro realizando la Formación en Terapia Craneosacral Biodinámica bajo la supervisión de Gabriela Entin. Una técnica que nos pone en contacto con la sabiduría autoreguladora y curativa del organismo humano.

Leave a Comment