header-alex_bb_900Despídete de los dolores de espalda. Aprende a detectar y cambiar los hábitos de movimiento que no respetan la estructura de tu cuerpo, y benefíciate de un movimiento más ligero y orgánico.

La Técnica Alexander es un método educativo que penetra hasta el corazón de nuestro movimiento todos los días. Nos muestra cómo deshacer patrones habituales de tensión que interfieren con el diseño inherente del cuerpo. Es una herramienta de gran alcance que se puede utilizar en cualquier actividad, al estar sentado en el escritorio, al caminar por la calle, al practicar otras técnicas corporales como por ejemplo Yoga, Pilates o realizar algún deporte.

BENEFICIOS

– BUENA POSTURA SIN ESFUERZO
– PREVENCIÓN DE LESIONES
– ELIMINA DOLORES CRÓNICOS DE ESPALDA
– OPTIMIZA CUALQUIER ACTIVIDAD O PROFESIÓN
– MEJORA EL USO DE LA VOZ
– REDUCE EL ESTRÉS

Un estudio ha reconocido la Técnica Alexander como el método más eficaz para eliminar dolores crónicos de espalda. (British Medical Journal)

ALGUNOS ALUMNOS ALREDEDOR DEL MUNDO

-“La Técnica Alexander ha sido enseñada por muchos años en RADA. En manos de un buen profesor la Técnica es valiosa para cualquier persona que busque mantener una saludable postura física y alineación” (Ralph Fiennes-actor)

-“Con las mejores intenciones, el trabajo como actor puede convertirse en una pantalla de malos hábitos, instintos y energías bloqueadas. Trabajar con la Técnica Alexander me ha dado la posibilidad de deshacer y descubrir otra manera… mente y cuerpo, trabajo y vida juntos. Real libertad imaginativa” (Alan Rickman-actor)

-“Mi danza gradualmente empezó a reflejar las experiencia de mi vida con una facilidad que nunca había imaginado posible… La Técnica Alexander todavía está en el corazón de este proceso” (Michael Schumacher-bailarin Ballet Frankfurt)

-“No hay descripción vernal que pueda hacer justicia con una técnica que consiste en el cambio… de la experiencia sensorial del individuo. Quería cambiar el mundo. Pero encontré que lo único que podía cambiar con seguridad era a mi mismo. Esta, según sé por mi experiencia, es una técnica excesivamente valiosa ” (Alduos Huxley- escritor)

-“Es un enfoque con sentido común que enseña una manera de usar el cuerpo con menor tensión y mayor eficacia al realizar actividades cotidianas. Un proceso que mejora el funcionamiento músculo-esquelético” (Deborah Caplan)

FREDERICK MATTHIAS ALEXANDER- Origen e Historia

Leave a Comment