header-PIL_900_900
Conciencia Corporal- buscando el equilibrio y la unidad cuerpo-mente

Joseph Pilates y F.M. Alexander han analizado la razón por la cual el funcionamiento físico de la mayoría de los adultos se haya comprometida. Estos maestros comenzaron sus investigaciones como consecuencia de limitaciones personales graves. Ambos hombres fueron en parte inspirados por sus agudas observaciones sobre la forma en que los animales se movían. Colocaron un tremendo énfasis en la calidad del movimiento y eran conscientes de la estrecha relación entre la mente y el cuerpo. Desarrollaron sistemas específicos diseñados para ayudar a otros a mejorar su funcionamiento físico. 

Quizá la más significativa de sus diferencias sea que: Pilates desarrollo una serie de ejercicios muy específicos diseñados para corregir la postura y las limitaciones del movimiento, mientras que Alexander enfatizó en aprender a cambiar su pensamiento con el fin de rmodificar los patrones posturales y de movimiento.

EL MÉTODO PILATES

Pilates es un sistema de ejercicios diseñado para aumentar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación en todo el cuerpo. El método se focaliza en las capas profundas de los músculos en el centro del cuerpo, incluyendo los músculos abdominales, la espalda, las nalgas y las caderas.
Estos músculos del centro del cuerpo inician cada ejercicio a pesar de que todo el cuerpo esta comprometido en el movimiento. Cuando están fortalecidos, estos músculos centrales crean un soporte óptimo para la columna vertebral, lo que permite al cuerpo moverse de una manera más natural y eficiente. Se enfatiza la calidad del movimiento sobre la cantidad, lo que con el tiempo resulta en músculos mas largos y flexibles.
El método Pilates también se centra en la conexión mente-cuerpo. Cada movimiento requiere atención y concentración, promoviendo una mayor conciencia de la función muscular en los planos superficiales y profundos.
La aplicación de los principios de la Técnica Alexander puede traer una mayor atención y conciencia para el movimiento, prestando especial atención al uso que hacemos de nosotros mismos al realizar esta actividad. También puede ayudar a una mejor comprensión de la alineación optima en cada ejercicio.

ESTUDIO

Las clases se dictan en el barrio de Saavedra y Belgrano.
Consultar aquí

Leave a Comment