00-640x340
“Traduces todo, ya sea fisico o mental o espiritual, en tensión muscular” F. M. Alexander

¿Qué es la Técnica Alexander?

Pienso la Técnica Alexander como una experiencia. Es complejo describir una experiencia, es como querer describir el “amor”, hay que experimentarlo para comprender exactamente qué es.

Podríamos decir que no es; no son ejercicios físicos, no es un tratamiento ni una terapia. Es un proceso educacional, donde trabajamos con los mecanismos que coordinan cuerpo y mente.

Con la técnica aprendemos a identificar las reacciones físicas habituales en relación a estímulos cotidianos que son siempre mediados por algún tipo de actividad mental o emocional mas o menos inconsciente.
El profesor usa sus manos de una manera muy distinta a otras técnicas corporales (masaje, osteopatía,etc.). En Técnica Alexander las manos no manipulan o tratan tejidos, sino que brindan información acerca del propio uso o guían hacia un uso más coordinado y un mejor funcionamiento.
El profesor de Técnica Alexander no trata a un paciente pasivo, sino que educa a una persona completa que activamente se compromete a enfocarse en los medios que le permitirán producir cambios para restablecer su salud, movilidad o equilibrio.

La Técnica Alexander es una forma de autoconocimiento en el que las mejoras en la salud ocurren indirectamente, como consecuencia de usarlo mejor.

QUIENES TOMAN CLASES

Hay 3 motivos por los cuales alguien se acerca a tomar una clase de Técnica.
Primero, por tener alguna molestia o dolor que la persona quiera mejorar o solucionar. El segundo motivo, para aprender una habilidad, como por ejemplo artistas y/o profesionales que quieren aprender una técnica que puedan aplicar y les brinde la posibilidad de destacarse en sus actividades. Y el tercer motivo, por curiosidad, querer saber de qué se trata, quizá porque alguien se los recomendó o escucharon o leyeron sobre la Técnica.

CÓMO SON LAS CLASES

La clases son individuales. Cada clase tiene una duración de 50 minutos aproximadamente.
Durante la clase, la atención se centrará en movimientos simples, como sentarse, pararse y caminar, ya que son familiares y, “habituales” y nos pueden brindar mucha información acerca de nuestros patrones de movimiento en general.
El número de lecciones necesarias varia de persona a persona y depende de sus necesidades y objetivos. Según informes publicados por la STAT “The Society of Teachers of the Alexander Technique”, 20 o 30 clases provee una buena base para seguir trabajando uno mismo.
No hay requisitos especiales para realizar una clase, solo vestir ropa cómoda con la cual podamos movernos fácilmente. Las clases se realizan sin calzado.
Los alumnos que realicen actividades específicas, como por ejemplo los músicos, pueden combinar una clase y traer su instrumento para trabajar durante la clase. Así como cualquier inquietud que tengan con respecto al uso de sus objetos de trabajo.

TÉCNICA ALEXANDER GRUPAL

ESTUDIO

Las clases se dictan en el barrio de Saavedra o Chacarita, de la Ciudad de Buenos Aires
Para agendar una clase consultar aquí 

Leave a Comment